PICUALIA GOURMET

Aceite de oliva obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos.
Aceite equilibrado en frutado maduro, aromas, picante y amargo en intensidad media por la variedad de matices y armónico por el equilibrio de estos, por lo que en la valoración global es un aceite con notas verdes en el que se puede apreciar la madurez de una aceituna enverada.

Picualia Gourmet 500ml – Virgen Extra

 

Presentación Botella de cristal blanca dórica con sleeve, precinto de seguridad y tapón irrellenable de fácil dosificación. Contenido 500 ml.
Conservación Consumir dentro de la fecha señalada, preservar de luz y del calor(15ºC y 25ºC), evitar cambios bruscos de temperatura y no dejar el envase abierto.
Cata hedonística
Fase Visual Color verde con presencia de tonos en oro y amarillo, untuoso, con cuerpo y con aspecto muy brillante.
Fase Olfativa Se aprecia la madurez con intensidad media de frutado verde maduro. Se aprecia claramente el tomate y el plátano en consoncia con una almendra, en combinación con notas a hoja de higuera.
Fase Gustativa Por su textura sedosa, su entrada en boca es agradable. Se vuelven a apreciar nuevamente los atributos detectados en nariz, incluyendo algunos más como la alcachofa, con sabor maduro, frutal y verde. El amargo y el picante están presentes con firmeza en buena medida, es decir, intensidad media-alta y sin sobrepasar  al frutado de aceituna,  destacando el matiz maduro que envuelve toda la cavidad bucal e invade la vía retro-nasal dejando un post-gusto largo y confiriendo astringencia al final.