SELECCIÓN ESPECIAL

BODEGA ABADÍA DE RETUERTA

Botella Selección Especial

«Un vino ganador»

Es nuestro vino más conocido mundialmente. Producido a partir de la selección de las mejores uvas de cada uno de nuestros pagos, combina la riqueza del Tempranillo, la intensidad del Syrah y la elegancia del Cabernet Sauvignon.

De color rojo oscuro, nariz limpia, compleja y fresca, de entrada tiene un intenso toque frutal, principalmente de frutos rojos. Envejecido  en barricas de roble francés y americano, la madera le aporta notas de cedro, y torrefacción. La entrada en boca es amable pero firme. Sabroso.

Abadía Retuerta Selección Especial de 2001 fue premiado en el International Wine Challenge de Londres como el mejor tinto del mundo en 2005.  Asimismo, Abadía Retuerta Selección Especial se ha posicionado durante tres años consecutivos en el Top 100 de los Mejores vinos del Mundo de Wine Spectator  con las añadas 2010, 2011, y 2012.

Es un vino muy equilibrado, armónico, de gran riqueza aromática e increíble expresividad. Digno fruto de la vid y de un trabajo bien hecho.

 

Conservación La temperatura de conservación no debe superar los 15º C.
Denominación de origen Vino de la Tierra de Castilla y León – Sardón de Duero



En Distribuciones Llorente, S.A.L , desde Cuéllar (Segovia),  tenemos a su disposición una amplia gama de  vinos entre los que cabe destacar los de la bodega Abadía de Retuerta.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.